Condenan a 4 policías de Villarino por integrar una banda que extorsionaba y recibía coimas

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó este mediodía a 4 policías imputados de integrar una banda autora de extorsiones y sobornos en el partido de Villarino, donde dos de ellos habrían recibido 100.000 pesos de coima por parte de un carnicero en Pedro Luro.

   Los sentenciados son Daniel Alberto Gutiérrez, Raúl Ceferino Gorordo, Patricio Fernando Detlefsen y Walter Maximiliano Valdebenito, quienes habían llegado al juicio oral detenidos.

   Gutiérrez recibió una pena de 9 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, y Gorordo fue sentenciado a 8 años de cárcel, inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos e inhabilitación especial por el doble del tiempo de la condena para tener armas de fuego.

   Además Valdebenito fue sancionado con 6 años de prisión e inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos, y a Detlefsen le impusieron 7 años de cárcel e inhabilitación especial por 10 años para ejercer cargos públicos.

   El fiscal de la causa, Gustavo Zorzano, acusó a Gutiérrez y Gorordo de "asociación ilícita, extorsión, exacciones ilegales agravadas, falsificación de instrumento público y tenencia de armas de uso civil condicional".

   A Detlefsen lo imputó de "asociación ilícita y extorsión" y a Valdebenito le endilgó los delitos de "asociación ilícita, extorsión, exacciones ilegales y falsificación de instrumento público".

   Zorzano solicitó para Gutiérrez la pena de 16 años de prisión, inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos e inhabilitación especial para portar armas por el doble de tiempo de la condena.

   Para Gorordo pidió 14 años de cárcel y las mismas inhabilitaciones que Gutiérrez; para Valdebenito requirió 12 años de prisión e inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos; y para Detlefsen, 12 años de prisión y 10 años de inhabilitación especial para ejercer cargos públicos.

   Solo Gorordo y Detlefsen estuvieron presentes durante la lectura del fallo emitido por los jueces Eugenio Casas, Claudia Fortunatti y Daniela Castaño.

   El defensor oficial Germán Kiefl asesoró a Gorordo, el abogado Gustavo Avellaneda patrocinó a Gutiérrez y Valdebenito, y el letrado Joaquín Maldonado Santi defendió a Detlefsen.



Autor:lanueva.com

Comentarios

Comentar artículo