EL MARTES PARA LA SALINERA

LA UOSA EMITIÓ EN LAS ULTIMAS HORAS EL SIGUIENTE COMUNICADO:

En la reunión del día 16/4/2019 los paritarios de la parte patronal ratificaron que las empresas no están en condiciones de afrontar el pago de la revisión que recupere el total de la inflación ocurrida en el período que abarca la paritaria 2018. Ofrecieron un ajuste de revisión del 9 %, pretendiendo de ese modo que los trabajadores de la actividad tengamos una pérdida de poder adquisitivo de más de 14 puntos porcentuales. 
Ante esta oferta por demás insuficiente, y cumpliendo con el mandato de la Asamblea del 6/4/2019, se ha resuelto decretar un paro total en la actividad salinera de todo el país para el día 23/4/2019. El horario de comienzo del paro será definido en cada planta o establecimiento de acuerdo a las modalidades de producción de cada una de ellas. 
Además, desde el día 17/4/2019 se implementará el trabajo a “reglamento”, con “quite de colaboración” y “trabajo a tristeza o desgano”, como muestra del rechazo que provoca la insensibilidad patronal en este duro momento que estamos pasando los trabajadores. 
COMISION DIRECTIVA

Comentarios

Comentar artículo