RECLAMAN QUE LAS SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE VILLARINO SE TRANSMITAN EN VIVO

El bloque de concejales del justicialismo, reclamó una vez más y esta vez de manera pública que se ponga en funcionamiento la Ordenanza 3001 de  transmisión en vivo y en directo vía internet las sesiones Ordinarias y Extraordinarias del HCD que se encuentra vigente desde el 7 de Junio de 2017.

La finalidad de dicha ordenanza es facilitar de manera pública toda la información sobre el concejo, como así también poder acceder a lo tratado en cada sesión en vivo o de forma grabada.

Es un derecho de los ciudadanos poder acceder a la información pública a sabiendas que Villarino es un distrito amplio, de esta forma se acercaría al ciudadano y sus representantes de una manera más directa y participativa.

¿Qué se necesita? Una cámara, internet, micrófonos a una consola y ganas de hacerlo.

Hoy en día la mayoría de las redes sociales permiten la transmisión en vivo, o plataformas como youtube también tienen la opcion, inclusive abaratando costos de servicios de streaming. Un ejemplo cercano es el caso de Bahia Blanca, al cual se accede mediante los siguientes links  http://concejobahia.gob.ar/ o https://www.youtube.com/user/hcdbahiablanca/videos

A continuación y sobre la parte superior adjuntamos la ordenanza completa.

Comentarios

Comentar artículo