Intento de estafa en Médanos

Una vecina de Médanos denuncio públicamente que sufrió un intento de estafa por parte de un número desconocido con característica de Buenos Aires.

El hecho en cuestión ocurrió cuando el hijo de la mujer recibe una llamada del número desconocido, sabiendo que las estafas están a la orden del día, se negó a responder.

Minutos después recibe un mensaje  de voz por whatsapp del mismo número.

El mensaje fue enviado por una mujer y decía que era parte de una agencia que llevaba las cobranzas de la empresa Camuzzi, y que estaba adeudando facturas de un suministro domiciliado en Bahia Blanca e instaba a llamar inmediatamente para regularizar su deuda.

El joven, envía el mensaje a la vecina (la madre) y ésta efectivamente se preocupa, ya que la dirección era correcta (aunque no coincidía el número de departamento), era un departamento que había alquilado hace algunos años en Bahía Blanca.

Se pone en contacto con la inmobiliaria para reclamar que nunca se hizo el cambio de titularidad del medidor de Camuzzi, a lo que la inmobiliaria responde con las copias de que el cambio se había acreditado correctamente al momento de dejar el inmueble.

De esta manera la vecina intenta comunicarse con ese tal número de la empresa de cobranza y jamás le dio como numero existente, ni siquiera recibía los mensajes de whatsapp.

A lo que la mujer se da cuenta de que se trató de un intento de estafa y apriete, que si hubiese respondido en el momento sin constatar si verdaderamente tenia deuda, seguramente  hubiese caído en el cuento del tío como otras personas que ya lo sufrieron.

 

RECOMENDACIONES Y CONSEJOS PARA EVITAR ESTAFAS:

1- Ante una comunicación telefónica de este tipo, lo esencial es guardar la calma.

2- Es recomendable cortar la comunicación inmediatamente

3- Nunca decir nombres o aportar otra información sobre el grupo familiar que puede ser utilizada por los estafadores.

4- Siempre desconfié si le solicitan depósito de dinero para pagos de impuestos o traslados.

5- Instruir a todas las personas de la casa que puedan atender el teléfono, fundamentalmente a los niños y al personal doméstico, acerca de no aportar datos a desconocidos sobre los miembros de la familia o el movimiento del hogar.

Comentarios

Comentar artículo